Visita a Puerto Varas

A pocos días de la erupción del Volcán Calbuco, la ciudad de Puerto Varas se muestra sin ninguna afectación por este catástrofe natural. En la foto se ve la renovada Plaza Niklitschek, Obra de Confianza del programa “Quiero mi Barrio” en la Zona Típica de la ciudad en el Lago Llanquihue.

Obra de confianza Puerto Varas

Aquí, la secretaria del CVD Barrio Yungay, Maria Blender, se juntó con Elisa Pacheco, secretaria del CVD de Puerto Varas, para intercambiar experiencias en el desarrollo de los proyectos de recuperación de barrio patrimonial en ambos lugares.

El proyecto en Puerto Varas está más avanzado: Las obras físicias, que contemplan varios proyectos independientes, se iniciaron en octubre del año pasado con las obras del parque urbano Monte Calvario. En la actualidad se está a la espera de la terminación de este proyecto, igual al inicio de los otros proyecto parciales.

El Plan de Gestión Social, que pretende, entre otros, aportar a la asociatividad dentro del área del programa y de reforzar el CVD como organización representante de los vecinos, llevó a la directiva del CVD de Puerto Varas por una semana de gira, para conocer las experiencias de otros CVDs en diferentes ciudades en Chile.

La obra de confianza que se ve en la foto, fue inaugarada hace solo 3 meses y lamentablemente ya se muestran una serie de deficiencias: Placas informativas supuestamente antivandálicas que ya no existen. Elementos de madera que son de materialidad y diseño inapropiado para la intemperia. Iluminación empotrada en el piso que está encendida las 24 horas.

Ojala las obras de mejoramiento de la calle Santo Domingo en Santiago se planifiquen con el debido detalle y conocimiento técnico para evitar este tipo de despilfarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *