¡Súmate al trabajo en comisiones!

Hoy iniciarán su trabajo las comisiones de Patrimonio y de Equipamiento comunitario. Aunque no te hayas inscrito en ninguna comisión aún puedes presentarte en la primera reunión de cada comisión.

partieron comisones 2

Ayer partieron las comisiones Calles y Áreas verdes.

comision calles

Comisión Calles, Reunión de Inicio

En la comisión “Calles”, las ciclovías y las opciones de calles mixtas y de tránsito reducido de autos, dominaron el animado debate entre los vecinos y los representantes de las autoridades competentes. Como resultado de éste, el grupo realizará una visita a la Municpalidad para informarse en detalle del avance del “Plan de Movilidad Urbana”. A su vez, el Director del Área Urbana de la I. Municipalidad de Santiago, Alejandro Plaza, aseguró que el Plan Maestro, resultado del presente proceso participativo del programa de Recuperación de Barrio Patrimonial, será utilizado como insumo en dicho plan comunal.

Los vecinos que asistieron a la comisión “Áreas verdes y de encuentro” revisaron las distintas áreas verdes que están dentro del perímetro del plan maestro, encontrando numerosos espacios que están prácticamente abandonados, incluyendo el Parque Portales. La I. Municipalidad contó del proyecto que une el cerro Huelén con la Quinta Normal, donde se intervendrá el Parque Portales, y quedó de enviar un detalle de las áreas que se pueden intervenir para hacer lugares más acogedores y que los vecinos puedan apropiarse de ellos.

Si te interesa participar en una de estas comisiones comunícate con el CVD o con el Programa de Recuperación de Barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *