Palacio Alamos y San Saturnino – dos hitos del Barrio Yungay aún en modo de espera

En el polígono de intervención del PRB (Programa de Recuperación de Barrios) están ubicados dos de los hitos arquitectónicos más importantes del Barrio Yungay: El Palacio Alamos en la esquina Santo Domingo con General Bulnes y la iglesia San Saturnino en la esquina sur-poniente de la Plaza Yungay.

palacio alamos 3

Palacio Álamos a la espera de la restauración 

La rehabilitación del Palacio Alamos en Centro Comunitario municipal no ha sido libre de polémica. En la actualidad la Municipalidad está a la espera del traspaso definitivo de Bienes Nacionales, para en 2014 supuestamente ejecutar las obras de restauración y rehabilitación en el curso de 10 meses. Plazo que parece muy optimista, en vista de que la licitación del diseño arquitectónico y de especialidades ha sido declarada desierta en septiembre de este año. Solo con mucha suerte la comunidad podrá celebrar la inauguración antes del Año Nuevo 2016.

El edificio incluirá una diversidad de espacios: entre un auditorio, una sala de computación, una biblioteca, salas de actividad física, sala de exposiciones y otros se ecuentran dos salas multiuso para 9 y 12 personas respectivamente. La Dideco en la reunión de inicio de la comisión de equipamiento aseguró que el Palacio Álamos tendrá espacios gratuitos para organizaciones comunitarias formales e informales.

Haciendo clic aqui se puede descargar el anteproyecto de rehabilitación del Palacio Alamos.

Si te interesa saber más, aqui dos links a artículos de la prensa y a la licitación declara desierta:

Iglesia San Saturnino

A pesar de que San Saturnino es considerado el protector de los santiaguinos contra los temblores y terremotos, la iglesia San Saturnino ha sido dañada en el terremoto del 27F en 2010 y aún aguarda el inico de obras de restauración. El proyecto se encuentra en la fase de Perfil postulando a Diseño. La ficha respectiva se puede descargar haciendo clic aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *