El proyecto ganador: Santo Domingo

En la consulta vecinal de los proyectos a ejecutar por el Programa de Recuperación de Barrios en el Barrio Yungay ganó el mejoramiento de la calle Santo Domingo, ante la segunda preferencia Centro Barrial. Este proyecto tiene in costo estimado de $ 800 millones y absorbe prácticamente el presupuesto total del programa que ascienda a $ 822 millones para obras y por lo tanto probablemente será el único proyecto que se ejecutará.

proyecto ganador

Proyecto elegido: Mejoramiento Santo Domingo como “eje semi-peatonal”

El pasado sábado y domingo fueron llamados los socios del CVD y los vecinos del Polígono de Intervención a la urna en la Plaza Yungay, a priorizar los proyectos a disposición. El proyecto ganador fue “Mejoramiento Calle Santo Domingo como eje semi-peatonal”. Participaron en total 259 personas con 2 votos cada uno, obteniendo el siguiente resultado:

  • 1º preferencia: Proyecto 1 Mejoramiento Santo Domingo con 119 votos
  • 2º preferencia: Proyecto 6 Centro Barrial con 94 votos
  • 3º preferencia: Proyecto 2 Mejoramiento Esperanza con 89 votos
  • 4º preferencia: Proyecto 4 Mejoramiento Libertad con 65 votos
  • 5º preferencia: Proyecto 5 Mejoramiento Catedral con 59 votos
  • 6º preferencia: Proyecto 3 Mejoramiento García Reyes con 37 votos
  • Los demás votos son nulos y blancos.

 

Mesa electoral al aire libre en la Plaza Yungay

Las jornadas de votación no estaban libres de voces críticas y de polémica y hasta de incidentes. La crítica va desde el cuestionamiento del Programa de Recuperación de Barrios en general y en especial en el Barrio Yungay, hasta el cuestionamiento del Consejo Vecinal de Desarrollo, su directorio y sus objetivos y actividades.

Conteo de votos

El proyecto en detalle se desarrollará de forma participativa, y el CVD velará por un proceso transparente que integre los vecinos y vecinas que quieren colaborar en esta instancia de diseño del espacio público barrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *