El nuevo DIDECO se reúne con el CVD

Hace poco asumió Iván Salazar Aguayo como Director de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Santiago. Hoy se reunió con el CVD Barrio Yungay para conversar temas de participación vecinal. Lo acompañaron la igualmente nueva Subdirectora de Participación Ciudadana, Edita Mansilla, y los Gestores territoriales en la Tercera Agrupación, Gladys San Martín y Rodrigo Salazar.

Desde la izquierda, arriba: Omar Carrera (Director del CVD), Gladys San Martín (Gestora territorial), Edita Mansilla (Subdirectora de Participación Ciudadana), Hilda Cáceres, (Tesorera del CVD y Presidenta de la Junta de Vecinos San Juan de Dios), Alejandro Valenzuela (Vicepresidente del CVD), Maria Blender (Secretaria del CVD); abajo: Alexis Godoy (Presidente del CVD), Iván Salazar (DIDECO), Rodrigo Salazar (Gestor territorial)

Los directores del CVD plantearon varias inquietudes respecto los procesos participativos en la comuna y el uso del equipamiento comunitario. Además hicieron propuestas de como mejorar la participación de los vecinos. Con su experiencia de activa participación en el Programa de Recuperación de Barrio, y recientemente en el Proyecto Welen, desean que se amplíen las instancias de diseño y uso colaborativo de los espacios públicos.

Los representantes del municipio compartieron su visión de como profundizar y consolidar la participación en la comuna y especialmente en el Barrio Yungay. Iván Salazar enfatizó: “Me encantaría ver a los actores vecinales de este barrio ponerse de acuerdo en como convertir el Barrio Yungay en un bien público para todos y en un ejemplo de ciudadanía activa.”

En la misma reunión se felicitó a Hilda Cáceres, que en su función como Presidenta de la Junta de Vecinos San Juan de Dios ha recibido un reconocimiento de Carabineros como Dirigenta Vecinal Destacada, por su incansable labor a favor de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *